Internacional

Israel intercepta un cohete de Hamas contra Tel Aviv y se prepara para una invasión terrestre

Se trata del ataque más profundo sobre suelo israelí realizado por grupos armados de Gaza desde 2012, que tiene lugar tras la intensificación de la campaña de bombardeos sobre suelo palestino de los últimos días.

Lanzamiento de un misil del escudo antimisiles 'Cúpula de Hierro' para interceptar un cohete lanzado desde Gaza sobre la ciudad de Ashdod
Lanzamiento de un misil del escudo antimisiles 'Cúpula de Hierro' para interceptar un cohete lanzado desde Gaza sobre la ciudad de Ashdod EFE

Palestina ha lanzado este martes un cohete contra la capital comercial de Israel, Tel Aviv, que ha sido interceptado en el cielo antes de chocar con su objetivo, según ha informado una fuente militar.

Según Europa Press, se trata del ataque más profundo en suelo israelí desde la Franja de Gaza en las dos últimas semanas y el primer misil lanzado por los grupos armados de Gaza desde 2012.

Las imágenes de la televisión han mostrado un doble estallido de humo sobre la ciudad de Tel Aviv tras el anuncio de las sirenas del inminente ataque aéreo sobre la ciudad.

El sistema de intercepción ‘Iron Dome’ ha derribado el proyectil de los milicianos palestinos, según ha informado la fuente militar, horas después de la intensificación por parte de Israel de su campaña de bombardeos sobre Gaza, para poner fin al lanzamiento de cohetes.

Respuesta

El lunes, el Gobierno movilizó a 1.500 reservistas en la frontera con Gaza, según publica New York Times, pero este martes ha autorizado la movilización militar de 40.000 reservistas adicionales, que aún no han sido movilizados. El portavoz de las fuerzas militares israelíes, Colonel Lerner, ha afirmado la posibilidad de una invasión terrestre, que espera que no tenga que suceder “si Hamás detiene los ataques”, aunque Lerner no ve que esto “suceda inmediatamente”.

Los ataques se enmarcan en un contexto de bombardeos en la franja de Gaza desde el martes, afectando a más de 50 objetivos, incluyendo cuatro casas de militares de Hamás. Fuentes palestinas cifraron en 15 los muertos, entre ellos al menos 11 civiles, además de decenas de heridos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba