Internacional

Concluyen los actos de la visita de los Reyes a Portugal

La visita oficial de los Reyes de España en Portugal concluye este miércoles tras tres intensos días de actos oficiales. El viaje les has llevado a las ciudades de Oporto, Guimaraes y Lisboa. Con esta visita Felipe VI y Letizia han reiniciado los viajes de Estado tras el desbloqueo político. 

El Rey Felipe VI se dirigirá a los diputados portugueses en una sesión solemne de la Asamblea de la República, donde ha pronunciado el discurso más importante de su visita de Estado a Portugal. Ha sido una ocasión excepcional y el acto culminante de su estancia portuguesa, ya que son muy pocas las ocasiones en que un mandatario extranjero tiene la oportunidad de hablar desde la tribuna del Parlamento portugués, por lo que supone un gesto de gran deferencia y una prueba de las excelentes relaciones con España. De hecho, hace seis años que no intervenía un jefe de Estado extranjero en la Asamblea; en 2010 lo hizo el entonces presidente de Mozambique, Armando Guebuza.

En su discurso, el Rey ha manifestado su anhelo de seguir siendo europeos. " Cuanto mejor vaya Europa, mejor irán Portugal y España", ha asegurado. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba