Internacional

Detenidas en Madrid dos personas que iban a cobrar el rescate por los españoles liberados en Colombia

Los dos compatriotas, una de ellas familiar del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, han sido liberados este sábado en el país sudamericano.

Los dos asturianos liberados en Colombia
Los dos asturianos liberados en Colombia efe

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos personas que iban a tramitar el cobro del rescate por la liberación de los dos españoles secuestrados en Colombia hace un mes y que han sido liberados este sábado, ha informado la Policía a través de Twitter,

Los asturianos María Concepción Marlaska Sedano yÁngel Fernández Sánchez, secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento colombiano de La Guajira (norte), fueron rescatados sanos y salvos por la policía, confirmaron a Efe fuentes de la institución. La primera es pariente del juez de la Audiencia Nacional. 

"El rescate se produjo sobre las 12.30 hora local del sábado (05.30 GMT) y en este momento estamos en camino con ellos hacia la ciudad de Santa Marta", dijo por teléfono a Efe el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Elber Velasco Garavito. La operación de rescate fue ejecutada por el Gaula, la unidad antisecuestro de la Policía Nacional de Colombia, y en los preparativos tomaron parte oficiales españoles.

"Dos oficiales de la Policía Nacional de España estuvieron todo el tiempo con nosotros, muy pendientes de coordinar todo con España", agregó la fuente. Sánchez Fernández, de 49 años, y Marlaska Sedano, de 43, ambos oriundos de Avilés (Asturias), están bien de salud, "sólo un poco deshidratados y muy cansados", según la fuente, quien agregó que la policía les ha dado toda la atención medica posible.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba