Quantcast

Internacional

Explota un cohete de SpaceX en Cabo Cañaveral

Columna de humo producida por la explosión.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX ha explotado este jueves en la zona de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida, sin que se tengan que lamentar víctimas mortales ni heridos, informan los medios locales.

Algunos medios y usuarios de Twitter han compartido imágenes en las que se ve una gran columna de humo negro sobre el lugar. Al parecer, según la CNN, SpaceX no ha conseguido hacer aterrizar el cohete en su plataforma flotante en el mar.

"No hay ninguna amenaza para la población en general por aborto catastrófico durante una prueba estática de lanzamiento en la rampa de lanzamiento de SpaceX esta mañana" en Cabo Cañaveral, ha informado a través de Twitter la oficina de emergencias del condado de Brevard, donde se encuentran las instalaciones.

El portavoz del Ala Espacial 45 de Fuerza Aérea que controla las operaciones espaciales de Cabo Cañaveral ha indicado a la cadena que el personal está siendo evacuado de las instalaciones

Brian Purtell, portavoz del Ala Espacial 45 de Fuerza Aérea, que controla las operaciones espaciales de Cabo Cañaveral, ha indicado a la cadena que el personal está siendo evacuado de las instalaciones. "Una vez que determinemos que todos están fuera, entonces podremos entrar cuando sea seguro para tratar de determinar lo ocurrido", ha explicado.

Según la cadena NPR, el incidente se produce dos días antes de que SpaceX procediera al lanzamiento de un satélite de comunicaciones que iba a ampliar el acceso a Internet en África.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.