Quantcast

Internacional

Al menos 5 muertos tras hundirse un barco con 458 personas en el río más largo de China

Rescatistas buscan pasajeros tras el hundimiento de un barco turístico en Jianli, provincia de Hubei (China)

Un barco que viajaba con 458 personas a bordo ha naufragado este lunes por la noche en el río Yangtsé, a su paso por la provincia china de Hubei. Por el momento, las autoridades chinas han informado de la recuperación de cinco cadáveres y del rescate de trece personas, mientras que cientos más permanecen desaparecidos.

En la embarcación viajaban 406 pasajeros chinos, cinco trabajadores de agencias de viajes y 47 tripulantes, tal y como indica la agencia de noticias china Xinhua, citada por Europa Press, que además detalla que la mayor parte de los pasajeros tienen edades comprendidas entre los 50 y 80 años.

El barco no excedía su carga y estaba equipado con suficientes chalecos salvavidas para todos los ocupantes

Entre los supervivientes se encuentran el capitán y el jefe de máquinas, quienes han declarado que el barco se hundió rápidamente tras el accidente, causado por "un ciclón". Ambos han sido detenidos por la Policía china para ser interrogados acerca del accidente. El barco, llamado 'Dongfangzhixing' (Estrella de Oriente), se dirigía a la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China.

El primer ministro de China, Li Keqiang, se ha trasladado a la provincia de Hubei, donde se encuentra la zona donde ha tenido lugar el suceso, para liderar las tareas de rescate, que se están viendo dificultadas por el fuerte viento y la intensa lluvia. Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, ha hecho un llamamiento para que se pongan en marcha "todos los recursos necesarios" para proceder al rescate de los ocupantes del buque. Cerca de mil efectivos forman parte de los equipos de rescate.

Las esperanzas de encontrar a más gente con vida siguen presentes entre los rescatistas, ya que -según informa Xinhua- estos han podido oír a gente pidiendo ayuda desde el interior del buque siniestrado, que no se ha hundido por completo. De acuerdo con las primeras investigaciones en torno al suceso, el barco no excedía su carga y estaba equipado con suficientes chalecos salvavidas para todos los ocupantes. De hecho, todas las personas que han podido ser rescatadas llevaban uno puesto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.