Internacional

Francia se moviliza en la calle “sin miedo” tras el atentado contra ‘Charlie Hebdo’

Miles de personas acuden a la llamada del Sindicato Nacional de Periodistas francés y se unen en distintas ciudades de Francia para expresar su condena al atentado realizado contra el semanario satírico que se ha cobrado la vida de al menos 12 periodistas y dibujantes.

Miles de personas han salido a las calles de París para secundar el llamamiento del Sindicato Nacional de Periodistas (SNJ) francés y han acudido este miércoles a la plaza de la República de París para condenar el ataque terrorista sufrido por la revista satírica Charlie Hebdo y mostrar su solidaridad con las víctimas.

En la concentración, parte de los asistentes han mostrado pancartas de apoyo a la revista, algunas de ellas con imágenes de caricaturas de Mahoma y otras con mensajes como ”sin miedo”. Algunos manifestantes han alzado lápices y bolígrafos como gesto de apoyo a la libertad de expresión, según medios locales.

A la concentración de París se han sumado otras en distintas ciudades francesas como Toulouse, Nantes y Lille. Las redacciones de los medios franceses también han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y en apoyo a la revista, según Europa Press. Varios usuarios han compartido distintas fotos en las que se puede comprobar el nivel de apoyo que ha tenido la movilización:"No tenemos miedo" #CharlieHebdopic.twitter.com/70nciWulUe


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba