Quantcast

Internacional

Las portadas más polémicas del semanario 'Charlie Hebdo'

El semanario francés Charlie Hebdo, que ha sufrido ha sido víctima de múltiples críticas a lo largo de los últimos años por sus temas controvertidos y sus viñetas provocativas, pero ninguna de la polémicas que han asaltado a la revista ha llegado al extremo al que llegaron las viñetas en las que se representaba al profeta Mahoma. Por ellas, en 2011, el semanario sufrió ataques con cócteles molotov que provocó daños materiales y se presupone que son causa de los ataques este miércoles, que se ha cobrado la vida de varios miembros del equipo, informa Europa Press.

Todo empezó en 2006 cuando Charlie Hebdo republicó unas caricaturas aparecidas originalmente en el periódico danés Jyllands-Posten. Además de reproducir dichas imágenes, el semanario francés empezó a publicar viñetas propias, como la que apareció en la portada de 2006 en la que se puede ver a Mahoma junto a un bocadillo que dice: “Es duro que te amen los idiotas”. En el titular se puede leer: “Mahoma desbordado por los integristas”.

Desde entonces no han cedido ni a las críticas ni a las amenazas y han continuado publicando todo tipo de viñetas de todo tipo. Como en 2011, con otra portada en la que decían que “el amor es más fuerte que el odio”. En el dibujo salían besándose un musulmán y un dibujante de la revista.

En otra, del 2 de noviembre de 2011, sale representado Mahoma diciendo “100 latigazos si usted no se ríe”.

En septiembre de 2012 publicaron otra en la que se veía a un musulmán sentado en una silla de ruedas empujada por un judío ortodoxo mientras que el musulmán dice “no deberíais burlaros”. En el titular pone Intocable 2, en alusión a la película Intocable.

La portada sobre la vida de Mahoma que vio la luz en enero de 2013 también fue muy sonada aunque consistía en un cómic sobre la vida del profeta. En palabras del director de la revista, se trataba de “una biografía autorizada por el Islam, ya que había sido editada por musulmanes”.

Y el 19 de julio de ese año volvieron a la carga con otra portada pero más crítica que la anterior en la que se veía a un musulmán muerto por balas a pesar de protegerse con un Corán. En el texto pone: “El Corán es una mierda, no detiene las balas”.

Pero no sólo el islam ha sido portada del semanario francés. Jesucristo y el Papa también han copado la primera página con polémicas sondas. En una decían que Jesús fue gay y en otras lo insinuaban con el Papa Benedicto. El Papa Francisco también ha salido en la revista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.