Internacional

España recibe en mayo 5,4 millones de turistas extranjeros

El incremento de mayo, el mejor registro en 3 años, contrasta con la caída del 1,7% del mes anterior, según datos de Frontur. Cataluña fue el primer destino, seguido de Baleares. 

España recibe en mayo 5,4 millones de turistas extranjeros
España recibe en mayo 5,4 millones de turistas extranjeros EFE

España recibió en mayo 5,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5,8% o 297.000 más que un año antes, y marca el mejor registro en este mes de los últimos tres ejercicios, impulsado por el mercado emisor alemán, como publica EFE. 

Según datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur, difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el número de alemanes aumentó un 17,6% en mayo, hasta 888.217 turistas, siendo Cataluña la comunidad autónoma más beneficiada por el crecimiento de este mercado emisor.

Entre enero y mayo, las llegadas internacionales superaron los 19,1 millones, cifra que representa un avance del 2,4% en relación al mismo período del año precedente, gracias principalmente también al crecimiento del mercado germano, del 6,1% (3,1 millones), ya que el británico cayó un 2,3%, hasta los 4,3 millones.

El incremento producido en mayo contrasta con la caída del 1,7% del mes anterior, con la que el volumen de turista extranjeros se situó en 4,5 millones, una cifra similar al número de llegadas registrada durante el mismo mes en 2009.

Cataluña fue en mayo el primer destino de los turistas internacionales, con 1,4 millones (un incremento del 13,8%) y Baleares, el segundo, como consecuencia del comienzo de su temporada alta, con 1,2 millones (un 3% más).

Cataluña también se posicionó como primer destino en el período acumulado hasta mayo, con 4,8 millones de turistas, un 12,8% más, seguida de Canarias, con 4,3 millones, resultado que supone, no obstante, una ligera reducción interanual del 0,6%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba