Quantcast

Internacional

Abatido a tiros un hombre que asaltó armado el Parlamento candiense

Policía y servicios de emergencia a su llegada al Parlamento en Ottawa

El presunto autor de los disparos en Ottawa contra un soldado y del ataque al edificio del Parlamento canadiense fue abatido por la Policía, que investiga si otras dos personas participaron en la acción, según ha informado la agencia Efe. 

El atacante, cuya identidad se desconoce, fue abatido por varios disparos en el interior del Parlamento de Canadá, confirmó la Policía de Ottawa, que también señaló que se produjo un segundo tiroteo en Rideau Center, un centro comercial situado frente a la sede del Legislativo. La Policía Montada de Canadá solicitó a las personas que se encuentran en el centro de Ottawa "alejarse de ventanas y tejados debido al incidente policial que se está produciendo".

Varios diputados que se encuentran en el interior del Parlamento han confirmado a través de sus cuentas de Twitter la muerte del atacante tras los disparos que hizo la Policía. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que en el momento del ataque se encontraba en Parliament Hill, el complejo de edificios que alberga el Parlamento y sus oficinas, fue desalojado por unidades especiales de la Policía. El portavoz de Harper, Jason MacDonald, dijo en un comunicado que el primer ministro "está siendo informado por funcionarios de seguridad" de la situación y que hará una declaración pública sobre el incidente a lo largo del día. Se desconoce la condición del soldado herido por los disparos de rifle que efectuó el atacante cuando custodiaba el Memorial de la Guerra, situado a pocos metros del Parlamento, pero la televisión canadiense CTV dijo que está vivo aunque en situación grave.

Imágenes emitidas por las televisiones locales muestran decenas de agentes de Policía, algunos de ellos pertenecientes a unidades especiales y fuertemente armados, desplegados por el centro de Ottawa y buscando casa por casa a otros posibles sospechosos. El periódico The Ottawa Citizen dijo que la Policía está buscando a al menos dos sospechosos, uno que utilizaba una motocicleta para desplazarse y a otro más que huyó a pie de Parliament Hill.

Este nuevo incidente se suma al ocurrido el pasado lunes en Quebec, donde un joven "radicalizado" atropelló a dos soldados, uno de los cuales falleció. El autor del atropello murió posteriormente por disparos de la Policía. Las autoridades han relacionado este primer suceso con la "ideología terrorista". A raíz del ataque del lunes, el Gobierno de Canadá ya había decidido elevar el nivel de amenaza terrorista de 'bajo' a 'medio'.



Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.