Internacional Un grupo de presos se amotina en una cárcel brasileña y amenaza con matar a dos rehenes

La Policía y funcionarios judiciales consiguieron poner fin al conflicto tras siete horas de negociaciones. Los presos protestaban por el hacinamiento del centro, con capacidad para 900 reclusos y con 1.200 ocupantes en la actualidad.

Los presos de una cárcel de la ciudad brasileña de Londrina, en el estado meridional de Paraná, se han amotinaron este lunes, tomando a algunos compañeros como rehenes y amenazando con lanzarlos al vacío, según informa Efe.

Los amotinados se subieron al tejado del centro, la Penitenciaria Estatal de Londrina II, y amenazaron con lanzar al vacío a dos rehenes que tenían en su poder atados y amordazados, según imágenes de televisión locales. Todos los agentes penitenciarios consiguieron evacuar la cárcel y todavía no hay informaciones sobre posibles víctimas, informaron portavoces de la Policía citados por medios locales.

El hacinamiento, la insalubridad y los motines son problemas frecuentes de las penitenciarias de Brasil, país que tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo

Durante la protesta, los presos rompieron vidrios, tejas y prendieron fuego a colchones y mobiliario de la prisión, pues se podían ver grandes columnas de humo.

El Gobierno de Paraná, la Policía Militarizada y representantes del poder judicial iniciaron negociaciones con los presos cerca de siete horas después del comienzo del motín.

Los internos protestaban para pedir mejorías en las condiciones de la cárcel y medidas contra el hacinamiento del centro, con capacidad para cerca de 900 reclusos y donde actualmente hay unos 1.200 presidiarios. El hacinamiento, la insalubridad y los motines son problemas frecuentes de las penitenciarias de Brasil, país que tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo.

Las 1.424 cárceles de Brasil tienen capacidad para 376.669 personas y albergan a 607.730 presos, según un informe divulgado el pasado junio por el Ministerio de Justicia. El propio ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, ha llegado a calificar las condiciones de las cárceles del país como "medievales".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba