Internacional

El soldado Manning revela que se siente mujer y quiere vivir con el nombre de Chelsea

"Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", ha revelado este jueves el soldado estadounidense Bradley Manning, afirmando que tiene la intención de vivir el resto de su vida como una mujer después de ser condenado a 35 años de prisión por sus filtraciones a Wikileaks.

El soldado Manning revela que se siente mujer y quiere vivir con el nombre de Chelsea
El soldado Manning revela que se siente mujer y quiere vivir con el nombre de Chelsea

Bradley Manning, sentenciado este miércoles en un tribunal militar de Estados Unidos a 35 años de prisión y a su expulsión del Ejército por la filtración de más de 700.000 documentos clasificados al portal Wikileaks, ha revelado este jueves que tiene la intención de vivir el resto de su vida como una mujer.

"Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", ha escrito el soldado en un comunicado publicado en exclusiva por el programa 'Today News' de la cadena NBC News.  

"Puesto que es algo que siento desde la infancia, quiero comenzar una terapia hormonal tan pronto como sea posible. Espero que me apoyen en este cambio", ha añadido Manning, declarado culpable de violar la ley de espionaje, robo de información gubernamental y abuso de su posición de analista en Irak, pero absuelto de ayuda al enemigo. 

En la carta que recoge 'Today News', el soldado estadounidense también pide que "a partir de hoy, se refieran a mí por mi nuevo nombre y se utilicen los pronombres femeninos (excepto en su cuenta de correo oficial)". 

Durante el juicio, la defensa de Manning sugirió que los forcejeos sobre identidad de género como soldado gay fueron uno de los motivos que le llevaron a filtrar los documentos. 

En la parte final del comunicado publicado por 'Today', Manning agradece a sus seguidores el apoyo que ha recibido. "A lo largo de este calvario, vuestras cartas de apoyo y ánimo me han ayudado a ser fuerte", explica el soldado añadiendo que "siempre estaré en deuda con los que me escribieron, hicieron una donación a un fondo para mi defensa o acudieron a ver una parte del juicio".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba