Quantcast

Internacional

La policía de Boston mata a un sospechoso de los atentados; el otro está huido

Un hombre tendido en el suelo en Watertown

El comisario de policía de Boston, Ed Davis, ha confirmado que uno de los sospechosos del atentado de la maratón de la ciudad ha muerto, mientras que el segundo está huido y se le busca cerca de un centro comercial en la localidad de Watertown. El comisario confirmó las informaciones de la televisión local WCVB y aseguró que el fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol.

Por otra parte, el policía del campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Cambridge (Massachusetts), que fue tiroteado anoche, ha muerto en el hospital a consecuencia de las heridas, según informó la cadena de televisión CBS y recoge EP. El policía acudía en respuesta a una queja por un altercado, en la zona entre las calles Vasser y Maine del complejo universitario, cuando fue tiroteado. El herido, que presentaba múltiples heridas de bala, falleció poco después de ser trasladado al hospital.

El incidente tuvo lugar en torno a las 10:30 de la noche (las 4.00 de la madrugada del viernes en España) entre los edificios 32 y 76, según la cadena, y la policía busca al autor o autores de la agresión. El campus se encuentra en las proximidades de Boston, que fue escenario esta semana de atentados con bombas durante la maratón de la ciudad.

En su cuenta de twitter la editora local del Boston Globe, Jennifer Peter, citó a un funcionario familiarizado con el caso y relacionó la persecución policial con el segundo sospechoso del atentado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.