Internacional La Policía belga difunde un vídeo para identificar al tercer terrorista del aeropuerto

El "hombre del sombrero" es la tercera persona que aparece a la derecha de la imagen difundida de los autores de la matanza en el aeropuerto de Zaventem, y la Policía pide ayuda para localizarlo. 

La Policía federal de Bélgica ha difundido este lunes el vídeo del presunto tercer terrorista del atentado del pasado martes en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas, para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda.

El ya conocido como "el hombre del sombrero", la tercera persona que aparecía a la derecha de una imagen de los autores de la matanza en el aeródromo que se filtró a los medios la semana pasada, está todavía siendo activamente buscado.

Hasta ahora solo habían circulado capturas de las imágenes de las cámaras de seguridad. Ahora puede verse en la página web oficial de la Policía un vídeo de menos de 40 segundos en el que se muestra al terrorista con un abrigo claro, gorro negro y gafas, mientras empuja un carrito con una bolsa de viaje.

El número de víctimas mortales ha aumentado a 35 tras fallecer en los hospitales cuatro de los heridos

De acuerdo con la información que facilitó la Fiscalía federal, esta persona habría dejado esa bolsa, que transportaba la carga explosiva más importante, y después abandonado el aeropuerto. "La Policía intenta identificar a este hombre. Es sospechoso de haber cometido el atentado del aeropuerto de Zaventemen el martes 22 de marzo de 2016", señala la Policía en su página web, donde pide a cualquiera que le reconozca o tenga información que llame a un número gratuito para comunicárselo a los investigadores.

Este tercer individuo aparece junto a Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui, los dos terroristas suicidas de Zaventem. Varios medios apuntaron a que podría tratarse de Fayçal Cheffou, uno de los seis sospechosos detenidos el pasado jueves en Bruselas, que sigue en prisión preventiva inculpado por dirigir actividades de un grupo terrorista.

Las víctimas ascienden a 35

Por otra parte el número de víctimas mortales del doble atentado ha subido a 35, después de que cuatro personas fallecieran en hospitales, informó hoy el Gobierno belga.

"Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible. Ánimo a todas las familias", señaló el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block, en un mensaje de la red social Twitter.

En el balance difundido anoche por el Centro de Crisis de Bélgica, las autoridades y forenses belgas habían identificado formalmente a 28 de las víctimas mortales, mientras que tres esperaban la verificación oficial tras un análisis de ADN. Este balance no incluye a los terroristas suicidas del atentado, los cuales son de momento oficialmente tres.

De los 28 un total de 15 fallecieron en las dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem. De ellas 6 tienen nacionalidad belga y 9 son extranjeras de EEUU, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China.

En el ataque en el metro de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, se ha identificado hasta ahora formalmente a 13 víctimas, de las que 10 son belgas y 3 extranjeras de Italia, Suecia y el Reino Unido.

El Centro de Crisis aclaró que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos puede diferir con los datos que facilita el Ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad, como la española Jennifer Scintu Waetzmann (alemana e italiana además).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba