Quantcast

Internacional

Obama reconoce que existe división en el G20 ante un ataque a Siria sin el apoyo de la ONU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido este viernes que los líderes de los países del G20 se muestran divididos a la hora de acompañarle en un ofensiva militar contra Siria si no recibe primero el beneplácito del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Obama, sin embargo, indicó que la mayoría de los países del grupo está de acuerdo en señalar como responsable del ataque químico en los alrededores de Damasco el 21 de agosto al régimen de Bashar al Assad. El presidente Obama, además, anunció que se dirigirá al pueblo estadounidense el próximo martes con un discurso televisado desde la Casa Blanca.

España, entre los países que reclaman una respuesta

España es, junto a EEUU y otros nueve países, uno de los miembros del G20 que aseguran que "las pruebas apuntan claramente" al régimen sirio como responsable del ataque químico y han reclamado una "contundente respuesta internacional" a esa acción de las fuerzas de Bashar al Assad.  

"Condenamos en los términos más firmes el horrible ataque con armas químicas perpetrado en los suburbios de Damasco el 21 de agosto", han asegurado los once países en un comunicado conjunto hecho público al término de la reunión del G20 en San Petersburgo (Rusia). "Las pruebas claramente apuntan al Gobierno sirio como responsable del ataque, encuadrado en el uso de armas químicas por parte del régimen", han afirmado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.