Quantcast

Internacional

Obama señala que "no ha habido ganadores" tras el fin del bloqueo

El presidente de EEUU, Barack Obama, comparece ante los medios de comunicación en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha destacado este sábado, ante la reapertura del Gobierno estadounidense esta semana, que "no ha habido ganadores" en esta crisis, y ha señalado que demócratas y republicanos deben trabajar juntos para cumplir con los deseos de la mayoría de los americanos que han votado para que ocupen sus cargos.

"Se ha desatado una gran polémica en torno a las intenciones políticas del 'shutdown', pero lo cierto es que no ha habido ganadores", ha destacado Obama, que ha recordado que lo importante es que demócratas y republicanos se encarguen "del crecimiento económico, de crear puestos de empleo, de extender la clase media y de mantener el orden en los asuntos fiscales".

Obama, en su habitual discurso semanal, ha resaltado que "entiende la frustración de los ciudadanos" y que "la forma en la que funcionan los asuntos en Washington tiene que cambiar".

Asimismo, Obama ha pedido que demócratas y republicanos se sienten para aprobar un presupuesto "que logre el crecimiento económico y reduzca el déficit a largo plazo", mientras que ha resaltado que "no se puede elegir entre crecimiento y responsabilidades fiscales, porque ambas se necesitan".

"Necesitamos atender a los ámbitos que llevan al crecimiento económico: la educación, las infraestructuras y la investigación", ha señalado Obama, quien ha insistido en que "reducir los impuestos" no ayudará a fortalecer estas áreas.

El presidente ha realizado un llamamiento a demócratas y republicanos para que las buenas políticas no se paralicen sólo "por los sectores extremos de los partidos", ya que gobernar exige una responsabilidad y ambos partidos tienen el deber de "cooperar, comprometerse y actuar en base a los intereses del país que aman".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.