Internacional

Castro compara a Obama con Kennedy y le califica como "un hombre honesto al que admiro"

Pese al acercamiento entre los dirigentes, el líder cubano ha expresado su "apoyo de manera resuelta y real a la hermana república de Venezuela y al gobierno legítimo de Nicolás Maduro" dado que ese país "ni es ni puede ser una amenaza".

Raúl Castro y Barack Obama
Raúl Castro y Barack Obama Europa Press

El presidente cubano, Raúl Castro, ha comparado el acercamiento bilateral impulsado por él mismo y el presidente estadounidense, Barack Obama, con el intento que protagonizó el presidente John F. Kennedy a principios de la década de 1960 y ha calificado al presidente norteamericano como "un hombre honesto al que admiro" y le pidió disculpas expresamente por su emotividad en "defensa de la revolución".

Castro ha eximido al mandatario de EEUU de la responsabilidad de la política desarrollada por los "10 presidentes" predecesores contra isla

El presidente cubano ha eximido al mandatario de EEUU de la responsabilidad de la política desarrollada por los "10 presidentes" predecesores contra isla y ha expresado que la intención de Kennedy era "hacer lo que estamos haciendo ahora el presidente Obama y yo", ha destacado el mandatario cubano durante su discurso ante la Cumbre de las Américas que se celebra este fin de semana en Panamá.

Sin embargo, la iniciativa se vio frustrada por el asesinato de Kennedy, el 22 de noviembre de 1963. "Cuando se recibió un mensaje de él (Kennedy), llegó casi simultaneamente a la noticia de su asesinato", ha destacado Castro. Además, el presidente cubano ha expresado este sábado su "apoyo de manera resuelta y real a la hermana república de Venezuela y al gobierno legítimo de Nicolás Maduro".

"Venezuela no es ni puede ser una amenaza para la seguridad nacional de una superpotencia como los Estados Unidos, y es positivo que el presidente norteamericano, Barack Obama, lo haya reconocido", añadió Castro durante su intervención ante la VII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba