Internacional

Mitt Romney intentará quitar la presidencia a Obama en las próximas elecciones

La salida del exsenador Rick Santorum allana el camino para el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, aunque permanecen en la carrera Newt Gingrich y Ron Paul.

Rick Santorum abandona la carrera presidencial por razones familiares
Rick Santorum abandona la carrera presidencial por razones familiares EP

El exsenador Rick Santorum ha confirmado este martes su retirada de las primarias del Partido Republicano de Estados Unidos durante una comparecencia ante los medios en Pensilvania, en la que ha alegado razones familiares y ha prometido trabajar para que su formación vuelva a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre. La salida del exsenador allana el camino para el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, que podría convertirse en el candidato republicano que se opondrá a Barack Obama en las elecciones presidenciales estadounidenses, en el próximo mes de noviembre.

Con una decena de votaciones ganadas a lo largo de estas primarias, Santorum ha evitado apoyar a alguno de los candidatos que aún continúan en estas primarias. Además de Santorum, permanecen el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el congresista Ron Paul, aunque estos dos últimos no tienen opciones reales de hacerse con la nominación.

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha felicitado al exsenador Rick Santorum por su participación en las primarias del Partido Republicano, de las que ha decidido retirarse este martes en una comparecencia pública. "El senador Santorum es un rival capaz y digno y le felicito por la campaña que ha realizado", ha afirmado Romney, que consolida con esta retirada su condición de favorito, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Una campaña "excepcional"

También ha felicitado a Santorum por su "enérgica campaña" el congresista Ron Paul, que ha dicho ser la "alternativa a Mitt Romney" y ha prometido seguir trabajando para continuar ganando delegados de cara a la convención nacional de los republicanos, prevista para agosto en Tampa (Florida). Así, a través de un comunicado, se ha definido como el "último" y "verdadero" conservador que queda en estas primarias, en las que también se mantiene el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Para Gingrich, Santorum ha hecho una campaña "excepcional", cuyo éxito demuestra "su tenacidad y la fuerza de sus principios conservadores", según un comunicado difundido por la campaña del antiguo responsable de la Cámara Baja. Gingrich ha aclarado que no seguirá los pasos de Santorum y se mantendrá en la carrera hacia Tampa "para que el movimiento conservador tenga una opción real". Para ello, ha instado a los seguidores de Santorum a consultar su programa y sumarse a su candidatura. "Sabemos bien que sólo un conservador puede proteger la vida, defender la Constitución, recuperar empleos y crecimiento y retomar el equilibrio presupuestario", ha añadido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba