Internacional

Obama desafía al ISIS: “Seguiremos haciendo lo que sea necesario para que se haga justicia”

El presidente ha prometido que tal acto no quedará impune, mientras otro periodista, Steven Sotloff, mostrado en el video difundido por el ISIS, es motivo de una amenaza: "La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido ante los medios para condenar el “brutal asesinato” del periodista James Foley y ha increpado al Estado Islámico de que “fracasará” en la guerra santa que ha iniciado en Irak y Siria.

Estados Unidos “vigilará y será implacable” contra el Estado Islámico y seguirán “haciendo lo que sea necesario para que se haga justicia”, expresó el presidente que en una breve comparecencia, desde su lugar de vacaciones, explicó que “el mundo entero está consternado por el brutal asesinato de Jim Foley por el grupo terrorista Estado Islámico”, según informa Efe.

“Cuando un americano es herido en cualquier lugar, nosotros hacemos lo necesario para que se haga justicia” expresó el presidente, en una amenaza clara a las acciones del grupo terrorista.

El presidente ha revelado que ha hablado por teléfono con la familia del periodista asesinado “les he dicho que todos tenemos el corazón roto por esta pérdida y que estamos con ellos. Hoy, todo el pueblo estadounidense rezará por los que querían a Jim", ha explicado el presidente.

Además, ha destacado que "si hay una cosa en la que todos podemos estar hoy de acuerdo es en que grupos terroristas como el Estado Islámico no tienen cabida en el siglo XXI". "Esta gente fracasará porque el futuro es siempre de quienes construyen, no de quienes destruyen", ha sostenido.

“El Estado Islámico no habla en nombre de ninguna religión” ha hecho hincapié Obama, explicando que “ninguna fe enseña a masacrar inocentes”, recordando que “la gran mayoría de sus víctimas son musulmanes”.

"No solamente se enfrentarán a Dios por lo que hicieron ayer y por lo que hacen cada día", ha advertido.

Ejecución de Foley

El Estado Islámico difundió el martes un vídeo en el que uno de sus miembros, con un marcado acento británico, ejecuta a Foley, que llevaba dos años desaparecido en Siria.

En el mismo vídeo, amenaza con matar al también periodista Steven Sotloff. "La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión", dice el miliciano dirigiéndose al presidente norteamericano.

Estas acciones serían una represalia por los bombardeos que Estados Unidos está llevando a cabo sobre las posiciones del Estado Islámico en Irak para frenar su avance por el norte del país, donde ya controla grandes zonas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba