Internacional

Obama golpea en el sur de Irak a los yihadistas del Estado Islámico

El presidente de EE.UU. comienza a cumplir la hoja de ruta establecida contra los yihadistas del EI y comienza a atacar objetivos al suroeste de Bagdad. De momento, ni palabra sobre una eventual operación en tierra.

Barack Obama, en una reciente rueda de prensa
Barack Obama, en una reciente rueda de prensa Efe

El Ejército estadounidense ha bombardeado este lunes objetivos del Estado Islámico al suroeste de Bagdad, según ha confirmado el Comando Central de Estados Unidos, en lo que supone una expansión de la campaña del gobierno de Barack Obama contra este grupo 'yihadista', que se ha apoderado de grandes franjas de terreno en Irak y la vecina Siria.

"El ataque aéreo al suroeste de Bagdad ha sido la primera ofensiva que se lleva a cabo como parte de nuestros esfuerzos de expansión más allá de la protección de nuestra gente y de las misiones humanitarias, con el objetivo de golpear objetivos del Estado Islámico mientras las fuerzas iraquíes inician la ofensiva (terrestre)", añade el comunicado.

 Estados Unidos está intensificando su respuesta militar contra los combatientes del Estado Islámico, que ha decapitado a varios rehenes occidentales y busca ampliar el territorio que controla en Siria e Irak.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba