Quantcast

Internacional

Obama elogia las medidas adoptadas por España y apuesta por recapitalizar los bancos más débiles

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha elogiado las medidas adoptadas por España e Italia, que ha calificado como "inteligentes" y "necesarias". Asimismo, ha pedido a Europa que tome medidas para estabilizar su sector financiero, para lo que ha propuesto inyectar capital en las entidades más débiles.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Obama ha destacado que países como España o Italia han emprendido reformas estructurales "muy inteligentes" que son "necesarias" en campos muy diferentes, aunque ha insistido en que se necesita tiempo para que tengan éxito. Sin embargo, ha alertado de que si sólo se aplican recortes y sigue aumentando el desempleo, los ciudadanos reducirán el consumo, lo que puede comprometer el éxito a largo plazo de esas reformas.

Apuntalar el sistema financiero y mantener la unión monetaria

Obama también ha hecho hincapié en la importancia de que Europa estabilice su sistema financiero a corto plazo, para lo que debe inyectar capital en las entidades más débiles.

En esta línea, también ha defendido la permanencia de Grecia en la zona euro, ya que esto causaría más daños a las economías con más problemas. Para ello, ha incidido en la necesidad de que Europa tome medidas, aunque sean "duras", ofreciendo el apoyo de Estados Unidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.