2.500 HERIDOS Y UN CENTENAR DE DESAPARECIDOS

Las víctimas por el derrumbe del edificio de Bangladesh superan ya el millar

El número de fallecidos por la tragedia del pasado 24 de abril ha pasado de 912 a 1.027 después de que los equipos de emergencia hallaran este viernes más cadáveres entre los escombros del Rana Plaza. Todavía hay un centenar de personas desaparecidas y cerca de 2.500 heridos. Una mujer ha sido rescatada viva 17 días después del accidente. 

Miembros de los servicios de rescate recuperan un cadáver en el complejo textil derrumbado en Savar, Bangladesh
Miembros de los servicios de rescate recuperan un cadáver en el complejo textil derrumbado en Savar, Bangladesh Efe

El número de fallecidos en el Rana Plaza, un edificio comercial que el pasado 24 de abril se incendió y derrumbó en el distrito de Savar, cerca de Dacca, ha ascendido a 1.027, según ha informado un portavoz del centro de control de la operación de emergencia.

El número de fallecidos ha pasado de los 912 a los 1.027 después de que los equipos de emergencia hallaran este viernes más cadáveres entre los escombros del Rana Plaza, de acuerdo con el portal 'Bdnews24'.

Al margen de los muertos, el balance de víctimas se completa con las 2.500 personas que resultaron heridas y el centenar que todavía se encuentran en paradero desconocido. Un total de 2.437 personas han sido rescatadas de los escombros.

Los equipos de emergencias suspendieron la búsqueda de supervivientes hace dos semanas. Ahora, ayudados por decenas de voluntarios, se centran en retirar escombros, mientras los médicos forenses tratan de identificar a los fallecidos con pruebas de ADN.

La tragedia tuvo lugar el pasado 24 de abril, cuando el Rana Plaza, un edificio que alberga varios locales comerciales y fábricas textiles, se incendió y derrumbó, por causas que aún se desconocen, con 3.122 personas en su interior.

El dueño del edificio comercial, Mohammed Sohel Rana, cinco propietarios de fábricas y talleres textiles y dos técnicos municipales han sido detenidos y acusados de negligencia, construcción ilegal y persuadir a los empleados para que acudieran a su puesto de trabajo, a pesar de que un día antes habían aparecido grietas.

Ante el escándalo que han supuestos las deficientes condiciones laborales en el Rana Plaza, muchas de las empresas que se surten de sus fábricas textiles han anunciado ayudas a las víctimas y organizaciones internacionales han abierto investigaciones.

Superviviente tras 17 días

Los equipos de rescate que trabajan en el Rana Plaza, el edificio que se derrumbó cobrándose la vida de más de un millar de personas, han anunciado este viernes por la tarde que han encontrado a una mujer que todavía respiraba entre los escombros, según informa el portal de noticias bangladeshí 'Bdnews24.com'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba