Quantcast

Internacional

El avión de Malaysia Airlines se estrelló en el Índico en una "aparente misión suicida"

Mensajes de apoyo a los pasajeros del vuelo MH370 continúan expuestos en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en Sepang

El vuelo MH370 de la compañía aérea Malaysia Airlines continúa rodeado de misterio y desinformación. Después de que este lunes el primer ministro malasio, Najib Razak, confirmara que el avión se estrelló en el Índico y no hay supervivientes, este martes está cobrando fuerza la teoría de una misión suicida.

"El vuelo MH370 se estrelló en el océano Índico en una aparente misión suicida", según informa el diario británico 'The Telegraph', citando a fuentes cercanas a la investigación. Las mismas que apuntan a que fue "un acto deliberado por alguien que iba a bordo y que tenía que tener un conocimiento minucioso para hacer lo que se ha hecho...". 

Según el equipo de investigación de la desaparición del Boeing 777, pilotado por el joven de 27 años Fariq Abdul Hamid en su primer vuelo sin la supervisión de otro piloto, el misterio del avión malayo no responde ni a un fallo ni a un incendio que pudieran inhabilitar el sistema de comunicaciones antes de que cambiara de rumbo y volara durante horas tras perderse en el radar. Un análisis de la ruta del avión, señales y comunicaciones demuestra que volaba "de forma racional", expresa el rotativo británico.

Por otra parte, también se ha descartado que la inexperiencia del piloto supusiera un riesgo.

El lunes se cumplían los peores presagios de las familias de los 239 desaparecidos después de que el primer ministro malasio confirmara que "todas las pruebas sugieren que el avión se cayó en la zona sur del océano Índico", basándose en informaciones provenientes de los satélites Inmarsat y del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos. 

Sin embargo, la angustia de los familiares lejos de disiparse continúa viva y son muchos los que no se creen las palabras de la compañía aérea Malaysia Airlines. "No hay restos confirmados, así que no puede haber una conclusión real", expresaban algunos. En esta misma línea, se ha manifestado una fuente vinculada con la investigación policial al afirmar al 'Telegraph' que "todavía no se dispone de suficiente información. No hemos recabado nada sospechoso".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.