Internacional

Un vuelo con destino a Sao Paulo aterriza de emergencia en Casablanca por una amenaza de bomba

El aparato, un Boeing 777-300ER había partido desde Estambul. Una nota hallada en un baño del avión con la palabra 'bomba' podría ser el motivo por el que se ha desviado la ruta hacia la ciudad marroquí.  Tras comprobarse que no había ningún explosivo a bordo, el avión retomó su viaje.

Un vuelo de Turkish Airlines que se dirigía a Sao Paulo ha declarado una emergencia por una supuesta amenaza de bomba y se ha desviado a la ciudad marroquí de Casablanca, según ha informado una portavoz de la aerolínea, que ha confirmado que el aparato, que había partido desde Estambul, ha solicitado realizar un aterrizaje de emergencia.

El vuelo TK 15 de Turkish Airlines había partido desde Estambul y se dirigía a Sao Paulo con unos 250 pasajeros a bordo cuando declaró una emergencia y se desvió a la ciudad del norte de África, según la portavoz, que ha precisado que el Boeing 777 aterrizó en Casablanca cerca de las 14:30 horas. Según la cadena CNN Turk, al parecer se habría encontrado una nota de bomba y los pilotos dieron la alerta al control aéreo, procediéndose a desviar el avión al aeropuerto más próximo al lugar donde se encontraba.

Las autoridades marroquíes desplegaron todos los dispositivos de seguridad en torno el avión de Turkish Airlines. Según ha informado a Efe un responsable de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), las autoridades competentes activaron el proceso de seguridad correspondiente en estos casos y los pasajeros desembarcaron del avión. El aparato retomó su viaje tras comprobarse que no había ningún explosivo a bordo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba