Internacional

Un Boeing de Asiana Airlines se estrella al aterrizar en el Aeropuerto de San Francisco

El aparato, de la compañía surcoreana Asiana Airlines y con 300 personas a bordo, perdió la sección de timón de cola al tocar la pista 28 del aeropuerto, a unos 20 kilómetros del centro de San Francisco. El balance definitivo del accidente aéreo es de dos muertos y 182 heridos.

Un Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines se estrelló este sábado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el cual llevaba a bordo a unas 300 personas, entre pasajeros y personal de cabina, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El balance definitivo del accidente aéreo es de dos muertos y 182 heridos, según han confirmado diversas autoridades locales.

Los dos fallecidos son de nacionalidad china, según ha confirmado el Ministerio de Transportes de Corea del Sur, de donde es la compañía que operaba el vuelo. Entre los heridos, 49 se encuentran en estado grave y han sido ingresados en nueve hospitales de San Francisco, de acuerdo con el Departamento de Bomberos

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, se ha mostrado "sorprendido" de que haya habido "tantos supervivientes", dadas las imágenes del accidente. Los pasajeros también se han pronunciado en esta misma línea, según testimonios recogidos por la prensa estadounidense.

El avión, procedente de Seúl, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje sobre las 11.20 horas (20.20 hora peninsular española), según ha informado la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El avión perdió la sección de timón de cola al tocar la pista 28 del aeropuerto, situado a unos 20 kilómetros al sur del centro de San Francisco, y se deslizó mientras una larga columna de humo blanco salía de su fuselaje. La cola del aparato se ha perdido, pero las alas continúan junto al resto del fuselaje y la mayoría de los pasajeros parecen haber sobrevivido, según testimonios de los supervivientes. 

Un individuo identificado como David Eun y que asegura ser uno de los pasajeros del avión ha publicado en su perfil de Twitter (@Eunner) que "casi todos parecen estar bien" y una foto del siniestro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba