Atentado en Estados Unidos

Aumenta a 59 la cifra de muertos y a 527 los heridos en la masacre de Las Vegas

Stephen Paddock poseía un total de 42 armas de fuego entre su casa de Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar de los hechos, y la habitación del hotel donde se hospedaba.

Masacre en Las Vegas: 50 muertos y más de 400 heridos
Masacre en Las Vegas: 50 muertos y más de 400 heridos EFE

La cifra de muertos en el tiroteo ocurrido la pasada noche en Las Vegas ascendió a 59, mientras que ya son 527 los heridos, informaron este lunes por la noche las autoridades. En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió que el autor tenía 42 armas en su poder, así como explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados y que guardaba en su casa de la localidad de Mesquite, también en Nevada.

El presunto autor de la masacre, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, disparó desde una habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes a un concierto de música country con un rifle automático y después se quitó la vida.

Lombardo dijo que los investigadores están enfocados en cuatro escenarios principales del crimen: la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay desde donde disparó Paddock, el lugar donde se celebraba el concierto; la casa del presunto autor en Mesquite y otra propiedad que tenía a su nombre en el norte de Nevada.

Asimismo, el alguacil fue preguntado por la compañera del presunto autor del tiroteo, una mujer de origen asiático identificada como Marilou Danley, quien, según dijo, se encuentra fuera del país, "aparentemente en Tokio". Lombardo confirmó que también hay abierta una investigación sobre ella para dilucidar si ayudó a Paddock a planear el ataque, del que ya han descartado que tenga conexiones con el terrorismo internacional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba