Internacional

Interior mantiene el nivel de alerta antiterrorista 4, pero reforzado en algunas áreas

El Gobierno ha analizado los riesgos de atentados tras los ataques de París.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (c), a su llegada a la reunión del pacto contra el terrorismo yihadista, acompañado de los portavoces parlamentarios del PP y PSOE, Rafael Hernando y Antonio Hernando.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (c), a su llegada a la reunión del pacto contra el terrorismo yihadista, acompañado de los portavoces parlamentarios del PP y PSOE, Rafael Hernando y Antonio Hernando. EFE

El Gobierno mantiene el actual nivel de alerta antiterrorista, el 4, pero reforzado en algunas áreas, después de analizar los riesgos tras los atentados simultáneos de la noche del viernes en París, ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Según ha dicho el ministro tras presidir la reunión del Pacto antiyihadista y de la comisión de evaluación de amenaza, este nivel, ya muy elevado, se mantiene pero reforzando las medidas de seguridad en ámbitos y áreas que el titular de Interior no ha querido concretar por "prudencia".

Fernández Díaz ha insistido en que España ya cuenta con un nivel muy elevado de alerta, que se decretó tras los atentados de junio en Francia, Túnez y Kuwait, y ha explicado que ha sido unánime la propuesta de la mesa de valoración, en la que los profesionales de los servicios especializados en la lucha antiterrorista han considerado que debe mantenerse el nivel 4, "si bien reforzado en algunos ámbitos".

Los altos responsables de la Guardia Civil han analizado también durante la mañana del sábado los acontecimientos de París y están en permanente contacto con los servicios de información galos y la Gendarmería.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba