Internacional

Al menos seis muertos en un atentado con coche bomba en el Sinaí egipcio

La agencia oficial egipcia de noticias detalló que el vehículo se saltó las barreras de seguridad de la comisaría y las fuerzas policiales intentaron frenarlo, lo que inició un intercambio de disparos que también dejó varias víctimas.

Edificio de la Policía tras el ataque
Edificio de la Policía tras el ataque EFE

Al menos cinco agentes de la Policía egipcia y un civil murieron este domingo tras la explosión de un coche bomba contra una comisaría de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, el atentado provocó además varios heridos, aunque no se han especificado su número exacto, según informó a Efe una fuente de las fuerzas de seguridad.

La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, detalló que el vehículo se saltó las barreras de seguridad de la comisaría y las fuerzas policiales intentaron frenarlo, lo que inició un intercambio de disparos que también dejó varias víctimas. Es el segundo atentado del día en la zona, ya que esta mañana al menos seis militares murieron y otros dos resultaron heridos por la explosión de una bomba también en el norte del Sinaí.

Los fallecidos son un oficial, un suboficial y cuatro soldados, que patrullaban la carretera entre Al Jaruba y Karam al Qauadis en el marco de su "campaña para erradicar a los terroristas", según un comunicado del Ejército egipcio. Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 han aumentado los ataques en Egipto contra el Ejército y la Policía, sobre todo en el Sinaí.

En esta península, que ya era un foco de inestabilidad desde hace años, han establecido sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destacan Wilayat Sina y Aynad Masr. El primero, que juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y anunció que el Sinaí es una provincia más del califato, reivindicó varios atentados en esa zona en los últimos meses.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba