Quantcast

Internacional

Difunden nuevas imágenes del 'terrorista del sombrero' regresando a pie a Bruselas tras el atentado

El conocido como 'terrorista del sombrero', en las nuevas imágenes proporcionadas

La Fiscalía federal belga ha revelado nuevas imágenes y realizado un nuevo llamamiento ciudadano para localizar al tercer terrorista que atentó contra el aeropuerto de Bruselas-Zaventem el pasado 22 de marzo, y explicó que el individuo, conocido como "el hombre del sombrero", llegó a pie hasta los alrededores del barrio europeo.

"En el marco de los atentados de Bruselas, la Fiscalía federal desea que la población colabore", señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio Público, Eric Van Der Sypt, quien explicó que la orden de búsqueda, las fotografías y el vídeo de su recorrido estarán disponibles en la página web de la Policía federal.

La Fiscalía explicó que el terrorista, que no llegó a hacer estallar su carga explosiva, abandonó el aeropuerto a pie y llegó caminando hasta las proximidades del barrio de las instituciones comunitarias en Bruselas, donde una cámara de seguridad lo captó por última vez a las 9.50 (hora local).

El punto donde le grabaron las cámaras por última vez fue a un kilómetro y unos 15 minutos a pie de la CE

El punto donde le grabaron las cámaras por última vez fue en un cruce de calles, a un kilómetro y unos 15 minutos a pie de la Comisión Europea (CE) y de la Gran Mezquita de Bruselas.

La Policía federal precisa en un comunicado que el objetivo de este nuevo llamamiento es concretar la ruta que el atacante siguió al escapar después de las explosiones en el aeródromo de Bruselas a las 7.58 hora local.

La Fiscalía federal proyectó un vídeo, que también puede verse en la página web de la Policía, que reúne las imágenes captadas por diversas cámaras de seguridad desde la salida del terrorista de Zaventem hasta que se aproxima al barrio europeo.

En el vídeo se observa como el hombre del sombrero sale del aeropuerto vestido con una chaqueta clara y pasa cerca del hotel Sheraton, luego tuerce a la derecha hacia un aparcamiento y la zona izquierda del aeródromo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.