Quantcast

Internacional

El Ejército de Argelia trata de liberar al resto de rehenes tras rescatar a 650 de ellos

El Ejército argelino ha liberado hasta el momento a casi un centenar de los 132 rehenes extranjeros y a 573 argelinos que permanecían en manos del grupo terrorista que asaltó una plan de gas este miércoles. Así lo indica la agenca Efe, que cita a la agencia estatal APS.

Según fuentes de seguridad citadas por el medio argelino, la operación aún no ha finalizado, ya que el ejército aún trata de liberar a otro grupo de rehenes que permanece retenido en una zona de las instalaciones, situada en una zona desértica en el sureste del país. Aunque se va conociendo la cifra de rehenes, aún siguen sin difundirse las cifras sobre el número de muertos y heridos, aparte de las bajas entre las filas del grupo armado que asaltó la planta.

Esas mismas fuentes han indicado que varios trabajadores extranjeros se han refugiado en distintos puntos del complejo, operado por la empresa argelina Sonatrach, la británica BP y la noruega Statoil. Sgún la información de APS, las autoridades argelinas intentan negociar con los asaltantes para llegar a una "solución pacífica" antes de volver a intervenir.

El ataque fue reivindicado por el cabecilla terrorista Mojtar Bel Mojtar, que, según el ministro de Interior argelino, Dahu Uld Kablia, organizó, lanzó y supervisó el ataque desde Libia, fronteriza con la provincia de Ilizi. Según los asaltantes, el ataque responde a la intervención militar internacional contra los grupos salafistas rebeldes que controlan el norte de Malí desde junio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.