Quantcast

Internacional

Anonymous cerca con una protesta el Parlamento británico en el día de Guy Fawkes

El grupo de 'hackers' Anonymous orquestó el pasado lunes día 5 de noviembre una marcha y protesta alrededor del Parlamento en Reino Unido. Esta acción se sumó a otras a nivel global planeadas por el grupo para este día, incluidas una protesta frente a la Casa Blanca y el acceso a cerca de 28.000 contraseñas de usuario del servicio de pago PayPal, propiedad de eBay.

Anonymous proclamó el día 5 de noviembre como fecha clave para cometer sus habituales ataques, coincidiendo con la conmemoración de la Conspiración de la pólvora, hito histórico en el que un grupo de católicos del que formaba parte Guy Fawkes planeó volar en 1605 el Parlamento británico para matar al rey Jacobo I.

Esta historia fue utilizada para dar forma al argumento de ‘V de Vendetta’ -primero novela gráfica y después película-. El físico de Fawkes inspiró la máscara de V, que posteriormente se convirtió en el símbolo de Anonymous. De ahí que la organización de 'hacktivistas' adoptara este día como propio.

Este año, a imagen y semejanza de ‘V de Vendetta’, Anonymous organizó una marcha frente al Parlamento británico, que congregó a miles de personas y que llegó incluso a cortar el tráfico. Esta protesta, conocida como Operación Vendetta, fue recogida en la red social Twitter bajo el hashtag #OpVendetta, como en el ejemplo:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.