Internacional

Lubitz acudió al médico "al menos en tres ocasiones" entre febrero y marzo por miedo a perder su licencia de vuelo

La investigación alemana de la tragedia aérea en los Alpes trabaja con la hipótesis de que el joven copiloto estrelló el avión desesperado ante la posibilidad de perder su licencia de vuelo por su mala salud. Tenía que renovar el permiso en junio.

El copiloto alemán Andreas LubitzLubitz, durante una media maratón en el año 2013
El copiloto alemán Andreas LubitzLubitz, durante una media maratón en el año 2013 Daily Mail

La investigación alemana de la tragedia aérea de los Alpes, en la que murieron hace una semana 150 personas, trabaja con la hipótesis de que Andreas Lubitz estrelló el avión desesperado ante la posibilidad de perder su licencia de piloto debido a sus problemas médicos.

El popular diario alemán Bild publica este martes las declaraciones de un investigador del caso en las que reconoce que las pesquisas apuntan a que éste es el "principal motivo" que llevó a Lubitz a estrellar voluntariamente el Airbus 320 de la compañía alemana de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, que viajaba entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

"El principal motivo para nosotros en estos momentos es que Lubitz probablemente tenía miedo a perder su licencia de vuelo por sus problemas de salud", asegura el investigador, que no es identificado. Así, prosigue el razonamiento, tendría sentido que ocultase a su empresa las bajas médicas que recibía y que visitase distintos médicos en busca de una segunda opinión. Según distintas informaciones, Lubitz tenía que renovar su licencia de vuelo este junio.

Lufthansa ha reservado unos 279 millones para indemnizar a las familias de los pasajeros

Bild informa de que el copiloto del vuelo 4U 9525, un alemán de 27 años, estuvo en "al menos en tres ocasiones" en la clínica universitaria de Düsseldorf entre febrero y marzo de este año. La Fiscalía federal alemana ha indicado este lunes que el copiloto recibió hace años y durante un largo período tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas".

Esto se unía al parón que el joven realizó en 2009 durante su formación como piloto debido a una depresión. Asimismo, el periódico sensacionalista alemán publicó que Lubitz estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina. 

279 millones para indemnizar a los familiares

Por otra parte, el consorcio asegurador del grupo Lufthansa, matriz de la aerolínea Germanwings, ha reservado 300 millones de dólares (unos 279 millones de euros) para indemnizar a las familias de los pasajeros del vuelo 4U9525, según ha informado el diario alemán Handelsblatt.

La cantidad reservada está destinada a afrontar tanto el pago de indemnizaciones a familiares como el derivado de la pérdida del avión, un Airbus A320. El director de Operaciones de Germanwings, Oliver Walter, explicó este lunes en Marsella que la aerolínea pagará a las familias de las víctimas una "ayuda financiera rápida" de 50.000 euros. "Es una ayuda que no supone una deducción de otras indemnizaciones", aseguró.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba