Internacional

Lubitz habría pasado por una ruptura sentimental semanas antes de estrellar el avión

El joven, de 27 años, estaría intentando superar una crisis con su novia, con la que al parecer tenía previsto casarse el próximo año, según apuntan varios medios.

Lubitz, durante una media maratón en el año 2013.
Lubitz, durante una media maratón en el año 2013.

Andreas Lubitz seguía recibiendo asistencia psiquiátrica hasta justo antes del vuelo de Germanwings que el pasado martes decidió estrellar contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo. El copiloto, que había interrumpido su formación antes de obtener su licencia de vuelo a causa, supuestamente, de una "grave depresión", aún no había abandonado definitivamente esos controles médicos, según informa el Daily Mail.

El joven, de 27 años, habría pasado por una crisis sentimental apenas unas semanas antes del choque y estaría intentando superar la ruptura con su novia, con la que al parecer tenía previsto casarse el próximo año.

Estos nuevos datos se hacen públicos mientras la Policía alemana analiza las pruebas encontradas en los registros de su apartamento en Düsseldorf, que supuestamente Lubitz compartía con su pareja.

El Mail asegura además que el jefe del copiloto admitió este jueves que Lubitz nunca debería haber volado y que se habría beneficiado de un agujero en los controles de seguridad de la compañía. Tras año y medio de tratamiento psiquiátrico, debido a una depresión y a "estrés laboral", al joven se le prescribió que fuese examinado por un médico antes de cada vuelo. Pese a todo, habría superado sin problemas todos los tests médicos y psicológicos de Lufthansa para poder formar parte de la compañía. "Era 100% apto para volar, sin ninguna restricción", aseguró el presidente de la aerolínea, Carsten Spohr.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba