Internacional

Así aprendió a volar Andreas Lubitz

Un vídeo grabado hace aproximadamente diez años muestra los comienzos del joven piloto en la aviación. En él, Lubitz aparece sonriendo mientras despega y aterriza en solitario durante un corto vuelo en un planeador.

Imagen del piloto Andreas Lubitz en un vuelo de iniciación
Imagen del piloto Andreas Lubitz en un vuelo de iniciación ITV News

Andreas Lubitz, el copiloto del Airbus A320 de Germanwings estrellado la pasada semana en los Alpes franceses, empezó a aprender a volar hace más de diez años. Un vídeo, hecho público por la cadena británica ITV News, muestra sus comienzos en la aviación.

Lubitz se inició de adolescente en el mundo de la aviación con la intención de cumplir su sueño: pilotar aviones, tal y como han recordado a lo largo de estos días varios de sus conocidos. En el vídeo, de apenas 30 segundos, se le ve sonriendo y riendo mientras despega y aterriza en solitario durante un corto vuelo en un planeador -una especie de avión sin motor, tipo de aeronave con la que se inició-.

El vídeo fue grabado hace aproximadamente 10 años, antes de que se convirtiera en piloto comercial en 2007 -con 27 años-. Fue en septiembre de 2013 cuando fue contratado por Germanwings y vio cumplido su sueño después de haberse formado en la escuela de Lufthansa en Bremen, al norte de Alemania.

Antes de eso, en 2009, fue suspendido durante seis meses, aunque después volvió a pasar las pruebas y "se verificó su aptitud", según aseguró la pasada semana el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba