Internacional

La primera encuesta tras las elecciones griegas coloca a Syriza en la mayoría absoluta

Tras las primeras semanas de Tsipras en el Gobierno, las encuesta sitúan la estimación de voto a Syriza en el 45,4% de los apoyos, frente a la caída hasta el 18,4% de Nueva Democracia.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras
El primer ministro griego, Alexis Tsipras EFE

Tras las primeras semanas del Gobierno de Alexis Tsipras en Grecia, la primera encuesta oficial publicada por la cadena de televisión Marc TV sitúa que Syriza obtendría una holgada mayoría absoluta si hoy se celebrasen las elecciones en el país heleno. El partido en el Gobierno obtendría el 45,4% de los apoyos, mientras que Nueva Democracia obtendría el 18,4% de los votos, lo que otorgaría a Syriza una mayoría por la que no le haría falta ningún apoyo en el Parlamento para gobernar.

Alexis Tsipras obtiene la aprobación en su gestión en los pocos días que lleva al frente del Gobierno del 83,1% de la población

El partido de Tsipras habría aumentado sus apoyos en 9,06 puntos desde que dirigen el país heleno, mientras que Nueva Democracia descendería desde el 27,81% que obtuvo en las elecciones 9,41 puntos hasta los que refleja el actual sondeo. El resto de partidos, salvo Griegos Independientes, el partido en coalición con Syriza en el Gobierno, pierden apoyos en el Parlamento.

El primer ministro, Alexis Tsipras obtiene la aprobación en su gestión en los pocos días que lleva en la dirección del Ejecutivo del 83,1% de la población, frente al 13,6% que desaprueba su gestión o la mayor parte de ella y el 3,3% que rehúsa responder. El 79,9% afirma sentirse satisfecho con las políticas del Gobierno, frente al 17,4% que afirma no estar satisfecho con las mismas.

El ministro de Finanzas Yanis Varoufakis continúa siendo uno de los ministros más populares del Ejecutivo, con un 82% de los encuestados a favor de su gestión, frente al 15,1% que consideran negativas sus acciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba