Internacional

Alexis Tsipras: "Hoy el pueblo heleno va a dar el último paso para recobrar su dignidad"

El líder de Syriza afronta las elecciones griegas con una previsión situada entre un 30 y un 36 por ciento de los votos. Tsipras advierte a la UE que el futuro de Europa "no está en la austeridad, sino en la dignidad y la cohesión".

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, depositando su voto en la urna
El líder de Syriza, Alexis Tsipras, depositando su voto en la urna EFE

El líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, afirmó este domingo tras depositar su voto en un colegio electoral en un barrio popular de Atenas que el pueblo griego "va a recobrar la dignidad".

En unas declaraciones, Tsipras, a quien las encuestas dan como claro favorito en las elecciones de este domingo, con entre un 30 y un 36 por ciento de los votos según las últimas encuestas, advirtió a la Unión Europea (UE) de que el futuro de Europa "no está en la austeridad, sino en la dignidad y la cohesión", según informa Efe.

"Hoy el pueblo heleno va a dar el último paso para recobrar su dignidad, para vivir un futuro con solidaridad, para la vuelta de la esperanza, el fin del miedo, la vuelta de la democracia y la dignidad en nuestro país", dijo Tsipras al salir del colegio electoral.

"El dilema de las elecciones es más claro que nunca. Hoy decidimos si mañana vuelve la troika para aplicar las promesas de Samarás de nuevas reducciones a las pensiones y a los salarios"

Tsipras afirmó que en las elecciones los griegos decidirán si continúan "con la política fracasada, con nuevos recortes a las pensiones, con desahucios, con despidos... o si reivindican en Europa su dignidad y el derecho de ser un socio igual a los demás".

"El dilema de las elecciones es más claro que nunca. Hoy decidimos si mañana vuelve la troika para aplicar las promesas de Samarás de nuevas reducciones a las pensiones y a los salarios, incrementos de los impuestos, el inicio de los desahucios y la continuación de la política de austeridad desastrosa, o si mañana nuestro país reivindicará con seguridad en Europa todo lo que merece el pueblo: una vida con dignidad y con cohesión social", manifestó.

El líder de Syriza llegó a su colegio electoral, donde le esperaban multitud de periodistas y curiosos. Después de meterse en la cabina electoral, donde escogió las papeletas con su candidatura, el líder de Syriza depositó su voto. Al salir hizo una declaración para los medios griegos y otra, más breve en inglés, para los medios internacionales.

"Llegó la hora de la izquierda", gritaban los seguidores que se agolparon en el colegio electoral, situado en el barrio popular de Kypseli de la capital griega. "Si le dejan y no le pone la zancadilla el uno por ciento que gobierna este país, Tsipras puede convertirse en la estrella de Grecia y de Europa", comentó una de sus seguidoras que votó en el mismo colegio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba