Internacional

Samarás: "En estas elecciones hay un gran número de personas que todavía están indecisas. Ellas determinarán el resultado"

El primer ministro heleno ha depositado su voto en la pequeña localidad de Pilos, en el sur del Peloponeso, donde ha criticado a su rival, Alexis Tsipras, a quien ha acusado de querer llevar a Grecia fuera del euro.

El primer ministro griego, Andonis Samarás, se dirige a sus seguidores durante el último acto de la campaña electoral de su partido, Nueva Democracia
El primer ministro griego, Andonis Samarás, se dirige a sus seguidores durante el último acto de la campaña electoral de su partido, Nueva Democracia EFE

El primer ministro griego en funciones, Andonis Samarás, se mostró este domingo confiado en la victoria de su partido, la conservadora Nueva Democracia, en las elecciones anticipadas que se celebran esta jornada en Grecia. "En estas elecciones hay un gran número de personas que todavía están indecisas. Ellas determinarán el resultado", manifestó Samarás al depositar su voto en un colegio electoral de la pequeña localidad de Pilos, en el sur del Peloponeso.

El líder conservador dijo afrontar los comicios "con optimismo", porque "nadie va a arriesgar la trayectoria europea de nuestro país". Con ello aludió a su principal rival, el izquierdista Alexis Tsipras, a quien ha acusado de querer llevar a Grecia fuera del euro.

"Estas elecciones son cruciales para nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos"

"Estas elecciones son cruciales para nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. Hoy decidimos si seguir adelante con fuerza, con seguridad, con confianza, o si nos embarcamos en aventuras", concluyó.

Por su parte, el líder de To Potami (El Río), Stavros Theodorakis, que pugna por el tercer puesto con el neonazi Amanecer Dorado, los socialistas del Pasok y los comunistas del KKE, afirmó al depositar su voto en Jania (Creta) que Grecia va a "castigar a los partidos políticos que han provocado esta situación".

"El país parece que decidió cambiar de primera fuerza política y castigar los que la condujeron a esta situación, Nueva Democracia y Pasok (socialistas)", dijo el líder de To Potami. Theodorakis añadió que "estas elecciones nos ofrecen la oportunidad de votar a favor de los que tienen sabiduría y coraje para cambiar el país sin derribarlo todo, y evitar a los que quieren lanzar al país a la aventura".

Según las últimas encuestas, To Potami, que fue fundado hace once meses, puede alcanzar entre el 5 y el 7 por ciento de los votos. Cerca de diez millones de griegos están llamados este domingo a votar en estas elecciones generales anticipadas. Los colegios electorales abrieron a las 07.00 hora local (05.00 GMT y cerrarán a las 19.00 hora local (17.00 GMT).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba