Internacional

Miles de evacuados al sur de Hamburgo por un escape en una fábrica de Kraft Foods

Un error de manipulación química en la planta ha producido una nube tóxica altamente venenosa en la ciudad de Bad Fallingbostel.

Imagen de la localidad de Bad Fallingbostel
Imagen de la localidad de Bad Fallingbostel Google Maps

Más de 2.000 personas han sido evacuadas esta noche en la localidad alemana de Bad Fallingbostel, en el estado de la Baja Sajonia, en el norte del país y al sur de la ciudad de Hamburgo, al producirse una nube tóxica altamente venenosa como consecuencia de un error de manipulación química en una planta de la empresa Kraft Foods. Un portavoz de los bomberos informó este martes de que ha sido necesario evacuar a los 250 trabajadores de la fábrica y a unos 1.800 habitantes de viviendas cercanas a la planta del consorcio dedicado a la producción de conservas alimenticias.

La nube tóxica se produjo la pasada tarde cuando los operarios trataban de extraer el ácido nítrico vertido por error en un depósito de sosa cáustica. El portavoz de los bomberos, quienes trabajan con trajes especiales, explicó que el si hay contacto con la nube, que hasta el momento no ha causado heridos, existe el peligro de que se puedan sufrir graves lesiones respiratorias o dermatológicas.

Más de 1.000 personas, entre bomberos y fuerzas de rescate, tratan en la planta de controlar la situación, que según un portavoz de la empresa se ha vuelto a agudizar esta mañana al elevarse la temperatura del depósito que contiene la mezcla química peligrosa. El portavoz explicó que recibieron la alerta sobre las 19.00 horas locales de ayer (17.00 GMT) y que inmediatamente se activó la alarma de catástrofes.

Inmediatamente se evacuó a los 250 operarios de la planta de Kraft Foods y a los 800 habitantes de un barrio de viviendas cercano, operación que se extendió a otras 1.000 personas más cuando se abrió aun más el radio de peligro contaminante. Los afectados han sido instalados provisionalmente en escuelas y pabellones deportivos hasta que la situación se encuentre bajo control, se disipe la nube y la reacción química finalice, explicaron los bomberos.

En las cercanías de la planta química de Kraft Foods se encuentran concentrados docenas de vehículos de rescate y camiones de bomberos en una operación de emergencia catastrófica sin precedentes en la región


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba