Internacional

EEUU intercepta correos electrónicos de Al Qaeda sobre posibles atentados

La alerta, que incluye el cierre de 21 embajadas y consulados en países como Egipto, Irak, Yemen, Kuwait y Arabia Saudí, entrará en vigor este domingo y se mantendrá hasta el 31 de agosto.

La alerta emitida este viernes por el Departamento de Estado norteamericano sobre "potenciales ataques terroristas" en Oriente Próximo y el norte de África está directamente relacionada con la intercepción de una serie de correos electrónicos de altos mandos operativos de Al Qaeda relacionados con la posible preparación de atentados, según han informado fuentes oficiales de Estados Unidos.

En los mensajes, los dirigentes de la red terrorista hablaban de la preparación de atentados contra intereses de Estados Unidos en Oriente Próximo y norte de África, según las fuentes, citadas por el diario The New York Times.

La alerta, que incluye el cierre de 21 embajadas y consulados en países como Egipto, Irak, Yemen, Kuwait y Arabia Saudí, entrará en vigor este domingo y se mantendrá hasta el 31 de agosto. Reino Unido anunció este  viernes que podría cerrar su embajada en Yemen entre el lunes y el martes por "crecientes preocupaciones sobre seguridad".

El diario neoyorquino ha recordado que es muy poco habitual que Estados Unidos logre acceder a discusiones entre altos mandos operativos de Al Qaeda sobre la preparación de atentados, ya sea a través de informantes, de correos electrónicos interceptados o del espionaje de llamadas telefónicas.

Inmediatamente después de la captación y análisis de los últimos mensajes, según las fuentes citadas por The New York Times, altos responsables de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), del Departamento de Estado y de la Casa Blanca asumieron la importancia del caso e informaron confidencialmente sobre estos hechos a determinados miembros del Congreso de Estados Unidos.

"Esto es mucho más que las charlas habituales", ha declarado un alto responsable estadounidense, sin más detalles. Los portavoces del Departamento de Estado y de la CIA no han querido pronunciarse sobre estas intercepciones de mensajes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba