Internacional

Un apagón deja varias horas a oscuras gran parte de Holanda, incluido el aeropuerto de Ámsterdam

El cuarto aeropuerto de Europa se ha visto obligado a desviar todos los aviones con destino a Ámsterdam a otras bases aéreas por un corte de suministro, que afecta a gran parte del norte de Holanda. El servicio de transporte público ha retomado la normalidad al mediodía.

El aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, cerrado por un corte de suministro
El aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, cerrado por un corte de suministro EP

Una avería en la estación eléctrica de Diemen, en el oeste de Holanda y cercana a su capital, Ámsterdam, ha causado este viernes un apagón en dos provincias del país, que ha afectado al aeropuerto internacional de Schiphol y al servicio de ferrocarriles.

Buena parte de las provincias Holanda Norte y del sur de Flevoland han resultado afectadas por la avería en la planta eléctrica de Tennet ubicada en la localidad de Diemen, un municipio que forma parte del área urbana de Amsterdam, como ha informado el diario De Telegraaf en su edición digital. Según un mensaje en la red social Twitter, el apagón se ha debido "a un fallo técnico" de la subestación de Diemen, pero no especifica las causas de la avería que inicialmente no se debe a ningún incendio.

El mismo rotativo ha dicho también que la firma había señalado que desde las 10.45 de la mañana los trabajos técnicos ya han logrado recuperar el servicio en parte de las áreas afectadas, pero desconocen cuando quedará restablecido en su totalidad.

La avería ha afectado al servicio de transporte público, en especial al servicio de ferrocarriles y al aeropuerto

La avería ha afectado al servicio de transporte público, en especial al servicio de ferrocarriles y al aeropuerto, en donde por el momento no están aterrizando los vuelos y el tráfico aéreo se ha desviado hacia otros aeropuertos cercanos, como ha manifestado a la agencia Efe una portavoz de ese aeropuerto holandés, que declinó detallar el número de aviones afectados.

"Algunos de los aeropuertos a los que se ha desviado el tráfico aéreo son Bruselas, Dusseldorf y Londres", ha añadido la misma fuente. Al mismo tiempo, la autoridad portuaria de Schiphol ha señalado en un mensaje en esa misma red social que "el servicio eléctrico se está recuperando y el tráfico aéreo se normalizará progresivamente".

En cuanto al servicio de trenes, el tráfico está también paralizado en el norte del país, según NS, la empresa pública de ferrocarriles neerlandesa, que en su página web también indica que están interrumpido los trayectos de tren entre el aeropuerto de Schiphol y Ámsterdam. Según la cadena pública de televisión NOS, la empresa nacional de ferrocarriles holandesa espera haber restablecido el servicio hacia las 12.00 GMT.

Fuentes municipales han indicado al diario holandés que los tranvías y el metro de Amsterdam están igualmente paralizados. Según NOS, los hospitales del área afectada están trabajando con generadores de apoyo, y las autoridades municipales han desplegado a más policías para controlar el tráfico de la capital ya que los semáforos no funcionan.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba