Quantcast

Actualidad

La familia de la anciana muerta en Reus presenta una instancia al ayuntamiento

Protestas por la muerte de la anciana en Reus

La familia de Rosa P.V., la mujer de 81 años que tenía la luz cortada y que falleció en Reus en un incendio causado por una vela, ha pedido respeto a su privacidad y ha presentado una instancia al ayuntamiento para que no dé más detalles sobre la situación por la que atravesaba la víctima.

La abogada Àngels Alegre, en nombre de la bisnieta de la víctima, ha pedido "respeto" por la privacidad de la familia y de la anciana. "Ha habido una descoordinación muy grande de los servicios del Ayuntamiento de Reus. Muchos personalismos. Hay mucha gente muy burócrata y con falta de empatía y sensibilidad", ha explicado a RAC1.

La abogada, también familiar de la víctima, ha manifestado sentirse "harta" y "cansada de que me llame la bisnieta de la víctima llorando" por "todo lo que se está diciendo de la abuela".

Alegre ha pedido al ayuntamiento que guarde "silencio" y ha reprochado al alcalde, Carles Pellicer (PDECAT), que diera "información muy sesgada, porque ha cogido lo que le ha dado la gana de su expediente y, tanto él como la concejal, han explicado lo que han querido".

Esta familiar ha asegurado que también desconocía que la víctima tenía la luz cortada por falta de pago y ha asegurado que llamó a los servicios sociales de Reus para comunicar la muerte de la anciana y "sólo me pidieron -ha asegurado- el certificado de defunción, y desde entonces nadie más me ha dicho nada".

"Nadie ha llamado nunca, aunque tienen mi teléfono y el de la bisnieta, para preocuparse. En cambio, corren deprisa para dar toda la información que quieren", ha reprochado.

El consistorio ha pedido disculpas a la familia y ha confirmado que este jueves registró una instancia para pedir que no se facilitara más información.

El ayuntamiento también ha recordado que la misma madrugada del incendio mortal, el pasado lunes día 14, el alcalde ya se puso a disposición de la nieta en el mismo lugar de los hechos, la calle Santa Anna de la ciudad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.