Quantcast

Actualidad

El director de la TV de Andorra blanqueó dinero de la familia Pujol en Croacia

Jordi Pujol Ferrusola.

Un informe presentado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) compromete al ex director de la televisión de Andorra, Francesc Robert, como pieza clave en un asunto de blanqueo de capitales de la familia Pujol, según informa el diario El Mundo

La Policía acusa a Robert de haber lavado parte del dinero oculto de los Pujol en Andorra mediante inversiones inmobiliarias en Croacia. La operación era la siguiente: Robert invertía dinero en Croacia a través de la sociedad instrumental Angels Business & Financial Corporation Ltd con sede en Reino Unido, y su íntimo amigo, Pujol Jr, le entregaba el dinero en metálico que la familia Pujol tenía oculto en sus cuentas andorranas.

Las cuantiosas cantidades en efectivo por parte de Jordi Pujol Ferrusola fueron las que hicieron a la UDEF conectar las extracciones de Pujol con las inyecciones de dinero de Robert. 

Así mismo, el entramado contaba con otra empresa, Kvadrat Grandja, considerada una plataforma para blanquear dinero fuera del circuito y creada como supuesta inmobiliaria en Croacia. La UDEF asegura que esta empresa ha sido utilizada, además de por los Pujol, por la familia Suqué, propietaria de los grandes casinos catalanes, y otros empresarios a los que Jordi Pujol padre adjudicó proyectos públicos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.