Crisis del PSOE La web de Recupera PSOE está registrada por un concejal que obtuvo 43 votos

El dominio y el almacenamiento de la página del sector crítico fueron comprados a la empresa 1&1 INTERNET el pasado 16 de diciembre.

Los críticos retiran las siglas PSOE de su sede paralela en Ferraz, 10
Los críticos retiran las siglas PSOE de su sede paralela en Ferraz, 10 EFE

El sector crítico a la actual dirección gestora del Partido Socialista comienza a mostrar sus armas antes de la convocatoria del Congreso Federal que decidirá la nueva Ejecutiva del partido. Hace unos días desde que abrieron una "sede" en la misma calle donde se encuentran las oficinas federales del PSOE. Y a mediados del mes pasado este sector que se hace llamar 'Recupera PSOE' registró la web www.recuperapsoe.es

El registro del dominio y la compra del almacenamiento de la página fueron gestionados a través de la empresa 1&1 INTERNET el pasado 16 de diciembre. Justo dos días antes de que el perfil de Twitter @RecuperaPSOE publicara su primer tuit.

La página es propiedad de Juan Carlos Morán Alcaide, según consta en los registros públicos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital consultados por Vozpópuli. Juan Carlos Morán es concejal socialista en el Ayuntamiento de El Berrueco (Madrid), y en su perfil personal en Twitter ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a Pedro Sánchez y a la plataforma Recupera PSOE. Este medio ha intentado contactar sin éxito en reiteradas ocasiones con el concejal. 

Juan Carlos Morán Alcaide
Juan Carlos Morán Alcaide Twitter

El 28 de diciembre el concejal que consiguió 43 votos (de los 497 emitidos) en las últimas elecciones municipales anunció que votaría a Pedro Sánchez, después de que el ex secretario general agradeciera el documento que pedía su candidatura a las primarias socialistas. 

Una estrategia totalmente opuesta es la que ha seguido el sector crítico en su cuenta "oficial" desde la que no se hacen eco de los encuentros que ha tenido Pedro Sánchez con la militancia. Este perfil en Twitter está pidiendo la afiliación de los socialistas para participar en las primarias del partido. En este sentido, ya han tenido varios enfrentamientos con la gestora del PSOE. 

Los críticos han denunciado en reiteradas ocasiones los "problemas" que existen en agrupaciones y en el entorno 'online' del partido para afiliarse a la formación. 

Pero este no ha sido el único encontronazo con Ferraz, 70. El último ha tenido lugar esta misma semana tras el alquiler de una sede paralela en Ferraz, 10. La gestora anunció acciones legales por la utilización sin consentimiento de las siglas del partido y la apertura de una oficina sin la autorización previa de la dirección. En este sentido, el sector crítico ya ha retirado de esa sede la alusión al partido aunque mantienen su intención de abrirla.

Este mismo jueves su guerra se ha orientado a la "censura" que aseguran sufrir y el intento de bloqueo de esa cuenta de Twitter. Para evitar la interrupción de la difusión de sus mensajes han creado una cuenta más: @10deFerraz. Ambos perfiles suman algo más de 1.000 seguidores. 

Por el momento la web recuperapsoe.es solo muestra una imagen no navegable que señala "Próximamente reconstrucción".

Captura de la página recuperapsoe.es
Captura de la página recuperapsoe.es


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba