Actualidad

El alcalde de Alcorcón pide disculpas por llamar "fracasadas" a las feministas

David Pérez se defiende alegando que no es machista y que ha sido víctima de un montaje después de asegurar que las feministas son "a veces" mujeres "frustradas, "amargadas", "rabiosas" y "fracasadas como personas".

El alcalde de Alcorcón, David Pérez.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez. EP

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha pedido este martes disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por sus palabras sobre las feministas, pero ha asegurado que él no es machista y que ha sido víctima de un montaje en su contra.

En unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento de Alcorcón, Pérez se ha referido a las declaraciones en las que calificaba a las mujeres feministas de "frustradas" o "fracasadas". El alcalde ha subrayado que esas palabras son "de hace casi dos años" y que "ahora han sido recuperadas y modificadas" para darles un sentido que el no pretendió.

"Se ha realizado una campaña a partir de un montaje, intentando acusarme de machista"

David Pérez

No obstante, ha afirmado que si alguien se ha sentido ofendido por ellas, le pide disculpas, ya que nunca pretendió con ellas faltar el respeto a nadie. "Se ha realizado una campaña a partir de un montaje, intentando acusarme de machista, cosa que jamás he sido y que jamás he permitido en mi entorno", ha agregado.

En este sentido, ha apuntado que, durante su trayectoria política, ha trabajo "perfectamente" tanto a las órdenes de mujeres como con ellas como colaboradas en sus equipos. Pérez ha resaltado que, actualmente, en su equipo de Gobierno, de cinco tenencias de alcaldía, cuatro están ocupadas por mujeres, que gestionan el 80% del presupuesto municipal de Alcorcón.

La oposición del municipio madrileño: PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU-LV -que suman 17 de los 27 concejales- han anunciado que este miércoles presentarán durante el Pleno municipal una moción urgente para "exigir la dimisión inmediata" de David Pérez como alcalde y como diputado de la Asamblea de Madrid.La moción, que acuerda la "condena más firme y tajante" hacia las "inadmisibles" manifestaciones "que incitan al odio contra las mujeres y el movimiento feminista" realizadas por Pérez durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, exige también al alcalde "una rectificación y disculpas públicas por los insultos".

Cifuentes no asume declaraciones y le pide explicaciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido en que su Gobierno ni suscribe ni asume esas opiniones y ha asegurado que corresponde al regidor "dar las oportunas explicaciones".

Para Cifuentes son unas declaraciones "desafortunadas" que discrepan de las políticas de igualdad y de apoyo a la mujer que el Ejecutivo regional lleva a cabo, que "pone todos los recursos necesarios para apoyar a las mujeres". "Más allá de las declaraciones institucionales, están los hechos", ha declarado la presidenta de la región, que ha puesto como ejemplos el Plan de Apoyo a la Familia o la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género, la cual incluye 160 medidas.

Las palabras de Pérez fueron criticadas desde su publicación por otras formaciones políticas. Desde Ciudadanos, la portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez, consideró que estas declaracionesponen de manifiesto que es necesario incrementar la inversión en educación y en políticas de igualdad.

La dirigente de Ciudadanos ha subrayado que su formación trabaja "por los derechos y libertades individuales" de cada persona y ha comentado que opiniones como las de Pérez demuestran que "hay que trabajar mucho más" en este ámbito y que es necesario "invertir en políticas de educación e igualdad".

Por su parte, la portavoz del PSOE de Igualdad en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha emplazado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a condenar las palabras del alcalde de Alcorcón (Madrid), David Pérez, sobre el feminismo. A su entender, debe "romper" ese silencio "cómplice" y no ponerse "de perfil".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba