Atentado Orly

Las imágenes del ataque terrorista en el aeropuerto de Orly

Se acercó lentamente por detrás y le inmovilizó para posteriormente empujarle a una zona donde finalmente los soldados mataron al terrorista. 

Ziyed Ben Belagacen, el terrorista que atacó a un soldado en el aeropuerto de Orly (París) se acercó lentamente hacia el militar hasta que faltaban dos metros momento en el que se avalanzó sobre él, según puede verse en las imágenes que grabó la cámara del aeropuerto.

En las imágenes se ve como el individuo arrastra al soldado cogido por el cuello y a los pocos segundos llegan los compañeros que luego le disparan. El vídeo dura 2,55 segundos y permite ver como los pasajeros se van apartando cuando comprenden la gravedad de la situación que terminó con la muerte de Ziyed Ben Belgacen antes de que gritara: "estoy aquí para morir por Ala".

Los investigadores tratan de determinar las motivaciones del atacante ya que antes de atacar al militar, disparó a una agente en un control de policía en el norte de París. Él mismo llamó a su padre antes de dirigirse al aeropuerto y declaró que: "He hecho una tonteria, he disparado a un policía". Por esta razón, el padre el primo y el hermano del terrorista fueron arrestados y pasaron a disposición policial para ser interrogados. 

Los servicios de inteligencia franceses habían detectado cierta radicalización del individuo durante una instancia en prisión entre 2011 y 2012, pero la posterior comprobación no aconsejó que fuera fichado por ese motivo. En el momento en el que realizó los disparos al policía, previos al ataque terrorista, confesó a sus familiares que lo hacía por Alá.

El terrorista Ziyed Ben Balagacen tenía antecedentes penales por robo a mano armada y por tráfico de estupefacientes. La policía en el registro de su casa encontró unas gramos de cocaína, finalmente la autopsia del cuerpo reveló que el hombre había consumido drogas y alcohol. Los análisis toxicológicos a los que fue sometido el cadáver revelaron que en su sangre había restos de cannabis y de cocaína, además de 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre, señalaron las fuentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba