Bolsa

Las acciones de Popular suben un 13,6% tras la marcha de Ron

Se han mantenido en una horquilla que ha superado el 10 por ciento, entre los 0,84 y los 0,94 euros por acción.

Imagen de una pantalla de cotizaciones.
Imagen de una pantalla de cotizaciones. EFE

Las acciones de Banco Popular en Bolsa han subido un 13,6 por ciento al cierre de la sesión de este jueves, tras conocerse el anuncio del relevo de su hasta ahora presidente Ángel Ron por Emilio Saracho, quien ocupaba la presidencia de JP Morgan Chase.

Las cotizaciones de la entidad bancaria han experimentado cambios durante la sesión bursátil, en una horquilla que ha superado el 10 por ciento, entre los 0,84 y los 0,94 euros por acción.

El banco se encuentra inmerso en una de sus mayores crisis. En lo que va de año, la firma bancaria se ha anotado las peores cifras en el Ibex 35, habiendo acumulado una caída del 67% en su valor, lo que ha dejado su capitalización en apenas 3.470 millones. La mala situación se debe, en parte, a las dudas mostradas por los inversores tras la ampliación de capital de 2.500 millones de euros llevada a cabo en verano.

Credit Suisse empujó al banco a caer más de un 0,7% y recomendó infraponderar las acciones de la entidad al tiempo que redujo su precio objetivo desde los 1,1 euros por acción hasta los 0,7 euros. También redujo en un 10%-20% las previsiones de ganancias del banco en los próximos dos años.

Lo cierto es que en las dos últimas sesiones, tras los rumores de la salida de Ángel Ron, la cotización del banco había logrado remontar. Varios consejeros díscolos de la entidad llevan días agitando la situación interna de la entidad para que Ron abandonase su puesto al que accedió en 2004. Entre las razones del descontento de accionistas, consejeros e inversores están la pérdida de valor en Bolsa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba