Independencia de Cataluña

Wikipedia restringe la página de Cataluña tras la declaración de independencia

La decisión ha sido tomada para "evitar guerra de ediciones" en el artículo. 

La página de Wikipedia dedicada a Cataluña
La página de Wikipedia dedicada a Cataluña Wikipedia

Este viernes, la celebración de un pleno en el Parlament de Cataluña ha desembocado en la aprobación de la declaración de independencia de la Generalitat. Desde el Gobierno se ha pedido tranquilidad y desde Europa y Estados Unidos se han lanzado mensajes de apoyo al Ejecutivo español para tomar las medidas oportunas. Sin embargo, no han sido los únicos, Wikipedia ha informado de que sus editores han tomado la decisión de restringir la página de Cataluña en su web.

A través de Twitter, el perfil de Wikipedia en catalán ha compartido un texto con los usuarios en el que se lee: "Le informamos que los editores han decidido restringir temporal y parcialmente los cambios al artículo #Catalunya para evitar guerras de ediciones".

Por lo que, como se indica, la decisión es "temporal" y "parcial" para evitar que, al tratarse de una página que puede ser editada por cualquier usuario, se produzcan "guerras de ediciones".

Asimismo, en la propia página dedicada a la Generalitat se observa cómo los editores piden que no se agreguen "datos especulativos" y que se consulten "fuentes fiables". "Este artículo o sección se refiere o está relacionado con un evento reciente o actualmente en curso. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente", cuentan. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba