Quantcast

Actualidad

Urkullu se compromete al diálogo y al acuerdo y a evitar la "judicialización permanente" de la vida política

Fotografía facilitada por el Gobierno Vasdo del lehendakari, Iñigo Urkullu, en su tradicional discurso de fin de año.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, muestra, en su mensaje de Fin de Año, el compromiso del Gobierno vasco con el "diálogo, la negociación y el acuerdo", así como con evitar la "judicialización permanente de la vida política". Por otra parte, asegura que demostrará "capacidad" para ofrecer "soluciones políticas" en la defensa y actualización del autogobierno.

Esta reflexión forma parte del tradicional mensaje del lehendakari el día de Nochevieja, que, por primera vez, se emitirá a primera hora de esta tarde y no a la noche. Estas palabras se producen en un momento en el que son continuas las apelaciones del Gobierno vasco para que cesen los recursos del Ejecutivo central contra leyes y decisiones vascas.

En su discurso, Urkullu se compromete al "diálogo, a la negociación y al acuerdo" y también a "evitar" la judicialización de la política. El lehendakari también apunta que el Ejecutivo autónomo concentrará el "compromiso institucional en la mejora de los servicios públicos".

Autogobierno vasco

Urkullu se ha dirigido a la "comunidad vasca en el mundo" para hacer balance del año y trasladar sus retos para 2017, en el que ha dicho que va a "perseverar" para que "la senda del diálogo, la negociación y el acuerdo vuelva a dar frutos".

Urkullu ha afirmado que 2017 va a ser el año de "confirmación de la recuperación" económica en Euskadi y se ha comprometido con el diálogo, la negociación y el acuerdo para "ofrecer respuestas y soluciones políticas" en la actualización y profundización del autogobierno vasco. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.