Quantcast

Actualidad

Revolución en Twitter: los 140 caracteres darán mucho más de sí

Logotipo de Twitter

Hace una semana que se escuchaban voces que anunciaban cambios importantes en Twitter. En Marabilias contamos que se especulaba con que la red social podría excluir del cómputo de los 140 caracteres a los links y las imágenes. Hoy se sabe cómo de acertadas eran las predicciones.

En su blog oficial, Twitter confirma que cuando publiquemos un mensaje podremos aprovechar mucho más el máximo de caracteres permitido. Si bien no habla de las URL, elementos como las imágenes estarán liberadas de la hasta hoy histórica limitación de los tuits. A continuación detallamos las principales modificaciones que cambiarán tu manera de tuitear para siempre.

  • Las respuestas a tuits de otros usuarios podrán ser algo más extensas, ya que los @nombres no restarán caracteres al mensaje.
  • Barra libre de fotos, GIFs, vídeos y encuestas, ya que al incluirlos seguirás visualizando el tope de 140 caracteres.
  • Se activará el botón de 'retuitear' con los mensajes propios. Igualmente, también podrás citar tus tuits para comentarlos o simplemente, rememorarlos.
  • El frecuentemente utilizado ".@" para comenzar un tuit con una mención y que tus seguidores puedan leerlo será cosa del pasado. Encabezar un mensaje con una arroba, también como respuesta, será visible para todos tus followers.

Por el momento, Twitter no ha especificado cuándo activará esta oleada de cambios, pero hace el anuncio afirmando con orgullo que trabaja para convertir a la red social en el "mejor lugar para comentar, conectar y conversar en vivo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.