Referéndum Cataluña Twitter echa a Piqué de la Selección por mostrarse a favor del referéndum

Piqué atendiendo a la prensa.
Piqué atendiendo a la prensa. EFE

El jugador del Barcelona Gerard Piqué se ha posicionado hoy a favor de que los catalanes se expresen "pacíficamente" hasta 1 de octubre, día en el que el Govern ha convocado un referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.

"Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y bien fuerte", ha escrito el central azulgrana, que en su mensaje publicado en la red social Twitter ha añadido la etiqueta #Votarem (Votaremos).

No es la primera ocasión en la que Piqué se muestra favorable al derecho a realizar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, aunque nunca se ha posicionado a favor de la independencia.

De hecho hace unos meses, en una entrevista concedida a la revista Papel, explicaba que "no tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia" de Cataluña.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y la etiqueta #PiquéFueradelaSelección se ha convertido en tendencia en España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba