Quantcast

Actualidad

Telefónica crea una comisión de asuntos institucionales con Linares de presidente

Telefónica, que este viernes ha celebrado su junta de accionistas, ha creado una Comisión de Asuntos Institucionales, que estará compuesta por los consejeros Javier de Paz Mancho, Alfonso Ferrari Herrero, Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo, Antonio Masanell Lavilla, Fernando de Almansa Moreno-Barreda y Julio Linares López, quien asumirá su presidencia. Además Linares, ex consejero delegado de la compañía, pasa a ser miembro de la Comisión de Estrategia. 

En la junta se han aprobado los resultados de la compañía en 2012 y se ha ratificado la reelección de seis consejeros, José María Abril Pérez, José Fernando Almansa Moreno-Barreda, Eva Castillo Sanz, Luiz Fernando Furlán y Francisco Javier de Paz Mancho así como la ratificación del nombramiento por cooptación como consejero de Santiago Fernández Valbuena y su correspondiente nombramiento como consejero ejecutivo. 

Además Telefóncia modifica los estatutos sociales, que incluye el nombramiento de un consejero independiente coordinador de los consejeros externosen defensa de los intereses de todos los accionistas, cargo que ocupará Alfonso Ferrari Herrero. 

Se ha reelegido a los consejeros José Maria Abril PérezJavier de Paz Mancho como miembros de la Comisión Delegada; se nombra al consejero  Ignacio Moreno Martínez miembro de las Comisiones de Auditoría y Control; Calidad del Servicio y Atención Comercial;y Regulación; y a Julio Linares López miembro de la Comisión de Estrategia.

Por último, la compañía suprime la Comisión de Asuntos Internacionales y la Comisión de Recursos Humanos, Reputación y Responsabilidad Corporativa; y acepta la dimisión presentada por el consejero Pablo Isla Álvarez de Tejera como miembro de la Comisión de Calidad del Servicio y Atención Comercial y nombrar al Consejero D. Javier de Paz Mancho miembro de  dicha Comisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.